desafía tu cuerpo y tu mente

 

¿Dolor de cuello? Quizás es tu mala postura

 

Imagen1Mira estos pobres maniquíes ¡Son la perfecta manifestación de la mala postura que conduce al dolor de cuello crónico!

En Pilates Studio somos apasionados de educar a las personas con una postura de cabeza hacia adelante (protracción). Queremos que todos sepan que desplazar la cabeza delante de su cuerpo tarde o temprano causará dolor de cuello severo, debido a cambios estructurales y degeneración de los discos en la columna cervical.

¿Cuál crees que es el área de dolor crónico más común en el cuerpo? ¿Dolor lumbar? ¿Dolor de rodilla? ¿Dolor de hombro?... Ya lo sabes…, es el dolor de cuello. ¡Y comienza a tan temprana edad!
Los adolescentes están teniendo dolor de cuello severo, al punto de necesitar terapia física. Y esto es debido a los constante mensajes de texto en su teléfono y mala postura. Esta educación postural debería promoverse desde colegios y universidades, así tendríamos muchos menos adultos jóvenes con mala postura y dolor crónico.

¿Qué sucede?
Mantener la posición de la cabeza por delante del resto de nuestro cuerpo hace que la postura en general adopte una serie de compensaciones para que el peso de nuestro cuerpo sea soportado por las piernas y los pies. Generalmente las personas que tienen este patrón tienden a sufrir dolores en el cuello y en la parte superior y media de la espalda, ya que los músculos que se encuentran en la nuca deben realizar un esfuerzo mayor para soportar la cabeza que tiende a caer constantemente por delante del centro de gravedad, por el contrario, si la cabeza se encuentra alineada con el resto del cuerpo estos músculos no tienen que hacer este esfuerzo extra que conlleva a la generación de dolores.

Recuerda, la cabeza pesa alrededor de 10 libras (4.5 kg), pero que el peso se puede cuadruplicar cuando la cabeza está por delante de la caja torácica. Cuando eso sucede, la columna cervical y los músculos del cuello deben trabajar 4 veces más de lo que fueron diseñados para hacer. Así una postura con la cabeza hacia adelante (protracción), coloca un stress excesivo en todos los tejidos de la columna cervical.

Nuestra misión: educar a sobre la importancia de una posición de la cabeza adecuada.


¿Quieres probarte? Ven y visítanos
Pilates Studio
Cel: +57 310 426 8944
Calle 33A N° 76 - 141 – Laureles
Medellín – Colombia
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
www.pilatesstudio.com.co 

#pilates #salud #cuerpo #bienestar #disciplina #deportes #fuerza #healthy #loveyourbody #refomer #mat #pilatesmedellin #workout #pilateslovers #locosporpilates #core #bodhi

Buscar