desafía tu cuerpo y tu mente

 

El principio de recuperación para el entrenamiento deportivo

Redes 11 04 2017

Es tiempo de descanso en Pilates Studio.

 

El principio de recuperación dicta que los atletas necesitan tiempo suficiente para recuperarse sesión de práctica. Muchos creen que la capacidad de un practicante/deportista para recuperarse de los entrenamientos es tan importante como el entrenamiento en sí. Es durante los períodos de descanso que los cuerpos se adaptan al estrés puesto sobre ellos durante las sesiones de acondicionamiento.

De esta forma, el principio de recuperación se aplica tanto al descanso inmediato necesario entre períodos de ejercicio, como a intervalos de tiempo más largos de varias horas a aproximadamente dos días.

Una recuperación activa con actividad cardio de leve a moderada, por ejemplo, trotar o caminar inmediatamente después de un ejercicio intenso, aumenta el flujo de sangre a través de las venas y el corazón durante la recuperación, acelerando la eliminación de ácido láctico de la sangre, significativamente más rápido que el descanso completo o la recuperación pasiva.

Adicionalmente, el sueño, una nutrición adecuada y hábitos de estilo de vida saludables después de períodos intensivos de entrenamiento son críticos para que un deportista se recupere. Así mismo, la recuperación también puede ser facilitada por el estiramiento después de los entrenamientos que puede ayudar a los músculos a descansar y reconstruir más rápidamente mientras minimizan el dolor muscular.

Contar con tiempo de recuperación en cualquier programa de entrenamiento es importante porque este es el momento en que el cuerpo se adapta al estrés del ejercicio y el efecto real del acondicionamiento tiene lugar. El ejercicio o cualquier otro trabajo físico provoca cambios en el cuerpo como la ruptura del tejido muscular y el agotamiento de las reservas de energía (glucógeno muscular), así como la pérdida de líquido, por lo tanto, la recuperación permite al organismo reponer las reservas de energía y reparar los tejidos dañados.

Sin tiempo suficiente para reparar y reponer, el cuerpo continuará desgastándose del ejercicio intensivo, lo que pone en riesgo los objetivos de entrenamiento.


NOVEDADES | † PILATES STUDIO CERRADO POR SEMANA SANTA †
Informamos a todos nuestros usuarios que el Studio estará cerrado del sábado 8 de abril al 16 de abril por Semana Santa.

Las clases empezaran de nuevo el lunes 17 de abril.

Feliz descanso


¿Quieres probarte? Ven y visítanos
Pilates Studio
Cel: +57 310 426 8944
Calle 33A N° 76 - 141 – Laureles
Medellín – Colombia
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
www.pilatesstudio.com.co 

#pilates #salud #cuerpo #bienestar #disciplina #deportes #fuerza #healthy #loveyourbody #refomer #mat #pilatesmedellin #workout #pilateslovers #locosporpilates #core #bodhi #barre

Buscar