desafía tu cuerpo y tu mente

 

Nuevo Aparato | Silla Wunda

Copia de 2017 08 29 14.55.43

¿Ya conoces la Silla Maravilla? ¿La Wunda Chair?
Es nuestro nuevo aparato en Pilates Studio.


Pilates ha existido por mucho tiempo - alrededor de cien años han pasado desde que Joseph presentó Pilates al mundo. Originalmente desarrollado como un método de entrenamiento para ganar equilibrio y flexibilidad para el cuerpo, Pilates es hoy en día uno de los ejercicios más populares en el mundo del entrenamiento.

Aunque Pilates en su forma original se desarrolló como una colección de rutinas basada en la colchoneta (mat), el equipo pronto fue introducido para proporcionar una mejor y mayor resistencia para el cuerpo. Joseph Pilates mismo fue el pionero de una serie de estas piezas de equipo, incluyendo la Silla Wunda.

Entonces, ¿qué hace la Silla Wunda? Por encima de todo, la función principal de este aparato es proporcionarle la oportunidad de trabajar con mayor resistencia contra el cuerpo. Cualquier persona que haya hecho Pilates puede decirle que cuanta más resistencia usted puede poner en contra de su cuerpo, más resistencia usted ganará y sin duda la silla le puede dar esa oportunidad.

La Silla Wunda también funciona a las mil maravillas tanto para la parte superior (brazos y hombros) como inferior. Ésta ofrece beneficios para la espalda baja, el abdomen, la columna vertebral y la región pélvica, incluyendo la construcción de la fuerza del centro (core) del cuerpo.

Curiosamente, la Silla de Pilates, es uno de los muy pocos instrumentos realmente desarrollado por Joseph Pilates mismo. Las sillas que él desarrolló eran de tamaño pequeño y se podían plegar para acomodarse dentro de lugares reducidos e integrarse como mobiliario del hogar.

La Silla original desarrollada por Joseph Pilates era muy simple en diseño, con sólo un asiento, un pedal y unos resortes que componen su todo. Hoy en día las sillas vienen en una serie de diseños variados, pero que todos ellos incorporan la esencia original. Las Sillas modernas pueden a menudo venir con un pedal dividido para dar acceso a trabajos coordinativos, así como con resortes agregados y barras extensibles paralelas, para permitir un mejor movimiento del cuerpo.

En el caso de esta Silla, Pilates quería llamarla Wonder Chair, ya que dado sus múltiples usos la consideraba una maravilla. Pero como muchos saben, él era alemán y no hablaba muy bien inglés, por lo que al pronunciarla decía “wuanda” que fue el nombre que finalmente adoptó.

La silla wunda es particularmente útil para ejercicios de estabilidad y flexibilidad, ya que la silla y su estructura proporcionan un mejor soporte para que el cuerpo realice tales técnicas y es nuestra nueva adquisición en Pilates Studio.

Ven y conócela...


¿Quieres probarte? Ven y visítanos
Pilates Studio
Cel: +57 310 426 8944
Calle 33A N° 76 - 141 – Laureles
Medellín – Colombia
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
www.pilatesstudio.com.co 

Buscar