desafía tu cuerpo y tu mente

 

Cáncer y Pilates: Mejorando la calidad de vida - 19/10

Redes PILATES 19 10 2017

El ejercicio de Pilates que acompaña el tratamiento para el cáncer está ganando aceptación en la comunidad del fitness. Los programas de apoyo a través de este Método están mejorando la calidad de vida de los sobrevivientes.

Las personas que presenta esta condición manifiestan a menudo presentar debilidad muscular, limitación de movilidad y dolor. Los ejercicios de Pilates permiten reintroducir el movimiento de forma segura en cualquier etapa de la recuperación.

Los beneficios físicos y psicológicos de Pilates pueden ayudar en la rehabilitación y recuperación de esta población:

  • Los beneficios fisiológicos son la mejora de la fuerza muscular y la resistencia, la mejora postural, el aumento del rango de movimiento y una mejor capacidad para realizar actividades de la vida diaria.
  • Los beneficios psicológicos son la elevación del humor, la mejora de la conciencia corporal, un renovado enfoque en el bienestar y una menor dependencia de los demás.

En Pilates Studio contamos con instructores de Pilates certificados por las mejores escuelas de Pilates a nivel mundial y nuestro personal está preparado para poder diseñar y dirigir sesiones de Pilates con personas que estén pasando por un proceso oncológico. Las sesiones se personalizan al máximo para ayudar a que mejoren su calidad de vida y a paliar los efectos que una intervención de cáncer de mama tiene sobre su cuerpo y su mente.

Nos encanta ayudar a las personas a que se sientan mejor, por eso, si tienes alguna pregunta puedes dejarnos un comentario o si quieres consultarnos tu caso concreto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que podamos asesorarte de forma personal.

¡Y recuerda! Las revisiones ginecológicas son fundamentales para la detección precoz de ciertas enfermedades. ¡No te las saltes!


¿Quieres probarte? Ven y visítanos
Pilates Studio
Cel: +57 310 426 8944
Calle 33A N° 76 - 141 – Laureles
Medellín – Colombia
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
www.pilatesstudio.com.co 

 

Buscar