desafía tu cuerpo y tu mente

 

Qué es Pilates?

Pilates es un ejercicio que utiliza movimientos técnicos coordinados y controlados. Mejora la técnica de control muscular, la coordinación, la flexibilidad, la fuerza y la secuencia motriz. Ayuda a la postura, la respiración y el equilibrio, la conciencia corporal y aumenta la eficiencia del movimiento, crea un físico tonificado y alargado, además de proteger el cuerpo contra el desgaste y las lesiones.


La técnica de entrenamiento de Pilates se centra en la conexión de la mente con el cuerpo para crear ejercicios que involucran el todo. Cada ejercicio se realiza con la atención a la respiración, la forma apropiada y los patrones de movimiento eficientes. Pilates fortalece el "core", mejora el equilibrio y la conciencia del cuerpo, aumenta la coordinación y disminuye el estrés.

En Pilates la calidad del movimiento se valora sobre la cantidad de repeticiones. La respiración adecuada es esencial y le ayuda a ejecutar los movimientos con la máxima potencia y eficiencia.

Al hacer hincapié en la respiración adecuada, la alineación apropiada de la columna y la pelvis y la concentración, usted logra sintonizarse con su cuerpo a través del fluir de los movimientos.

Los ejercicios de Pilates desarrollan un "core" fuerte o centro del cuerpo. El core consta de los músculos abdominales profundos junto con los músculos más cercanos a la columna vertebral. El control del centro se logra integrando el tronco, la pelvis y la cintura escapular.

Muchos entrenamientos convencionales o tradicionales tienden a trabajar con peso y a construir músculos voluminosos cortos, los cuales son de tipo más propenso a las lesiones. Con Pilates se alarga y fortalece, mejorando la elasticidad muscular y la movilidad. Un cuerpo con fuerza y flexibilidad equilibrada es menos propenso a sufrir lesiones.

En la misma línea, una gran cantidad de estos entrenamientos convencionales tienden a trabajar los mismos músculos. Esto lleva a los músculos débiles tender a seguir débiles y los músculos fuertes a fortalecerse. El resultado es un desequilibrio muscular, una causa primaria de las lesiones y los dolores crónicos.

Los ejercicios de Pilates entrenan varios grupos musculares a la vez a través de movimientos suaves y continuos. Mediante el desarrollo de una técnica adecuada, se puede volver a re-entrenar su cuerpo para moverse en patrones más seguros y más eficientes de movimiento, un valor incalculable para la recuperación de lesiones, el rendimiento deportivo, la buena postura y una salud óptima.

Pilates acondiciona el cuerpo completo. Ningún grupo muscular es sobre – entrenado o sub - entrenado. Su musculatura es equilibrada y acondicionada, para ayudarle a disfrutar de las actividades diarias y deportes con mayor facilidad, mejor rendimiento y menos oportunidades de lesión.

Pilates es un sistema de ejercicios extremadamente flexible. Las modificaciones a los ejercicios permiten un rango de dificultad que van desde principiantes hasta avanzados. Consigue el mejor entrenamiento que se adapte a usted ahora, y aumente la intensidad a medida que su cuerpo se acondiciona.

Fotos